ZAPATOS LEGENDARIOS
Muy cerca ya de celebrar 30 años de presencia exitosa, pisando bien firme en el mercado de los zapatos deportivos, los Air Jordan® de la prestigiada firma Nike®, han lanzado recientemente su nuevo modelo para el 2014. El nombre de este par de tenis, especiales para la práctica del Basquetbol, es Gamma Blue, un producto asombroso y digno de admiración, con su línea torcida de piel patentada y su suela de una sola pieza o bloque, está causando regocijo entre los fanáticos de esta prenda de vestir, que sin duda es todo un líder en su categoría. Veamos porqué, revisando algunos datos que probablemente no conocías:
* Cuando por primera vez fueron introducidos al mercado en Marzo de 1985, un par de Air Jordans® se vendía en $65 dólares, un precio jamás antes escuchado para un par de tenis (hoy alcanzan un precio de $141 dólares).
* Durante los dos primeros meses de su arribo al mercado, las ventas de Air Jordan® alcanzaron la cifra de los $70 millones de dólares.
* En 2012, la marca Air Jordan® generó ingresos globales de $25 billones de dólares
* El año pasado, las ventas de Air Jordan® en los Estados Unidos, representaron un 58% de las ventas totales de zapatos de basquetbol (incluyendo a todas las marcas).
* Los Air Jordan® XVII lanzados en el año 2002, incluían un portafolio metálico para guardarlos, y un CD interactivo. Su precio de lista: $200 dólares
* Si colocas un par de Air Jordan® XXI bajo una luz negra, verás aparecer un enigmático mensaje: "For it shall be within the four stage journey".
* En 2012, un reluciente e inmaculado par de Air Jordan® XI ya descontinuado, se vendió en el sitio de subastas en línea Ebay por la cantidad de $11,267 dólares.
* El anuncio de Bugs Bunny y en general la campaña publicitaria de 1992 denominada "Hare Jordan", requirió para su producción, de la participación de 25 artistas durante 6 meses y tuvo un costo aproximado de $1 millón de dólares (sin incluir los honorarios de Michael Jordan.
* De acuerdo con la revista Forbes, sólo los ingresos de los Air Jordan® contribuyen en $80 millones de dólares a los ingresos anuales de Michael Jordan.
* Debido a que los Air Jordan® originales violaban las reglas de colores de los tenis de la NBA, eran rojos y negros, Michael Jordan recibía, y pagaba, una multa de $5 mil dólares (el vuelto de los chicles) cada vez que jugaba con ellos.
Interesante ¿no?
Tomado y traducido por su servidor, de un artículo publicado en la Revista Hemispheres de la línea aérea United Airliines en su edición de Diciembre / 2013.
Raúl Monforte.
Comentarios
Publicar un comentario