Propósito y Motivación

Jamás he escrito algo para publicar, nunca he pensado que pudiera hacerlo bien. Y esto no quiere decir que me falte auto confianza o que mi autoestima esté baja, simplemente mi vida, mi profesión y mis actividades diarias han girado en torno a las ciencias exactas y la tecnología, nada más alejado de la literatura o las letras en todas sus modalidades.

Acostumbro admirar lo que en mi opinión me sería difícil hacer o que de plano jamás podría. Tal vez por eso me gusta leer, disfruto de manera especial las historias ingeniosas, novelas de aquellas que te "atrapan" y ya no puedes parar, también encuentro placentero leer poesía, en ocasiones lo hago incluso en voz alta cuando estoy a solas, percibo un sabor especial cuando una buena poesía encuentra eco en mis labios y puedo enviar dichas palabras al aire. Pero también me agradan las historias cotidianas que alguien cuenta haciendo buen uso del lenguaje, cuyas palabras fluyan con un ritmo armonioso, recreando escenas, situaciones, invitándome a imaginar espacios, personas y paisajes. La capacidad de ser concreto es algo que también admiro, decir mucho con palabras breves, todas las necesarias, pero ninguna de sobra.

Todos los días y en todo lugar existe algo respecto de lo cual tengo una opinión, y muchas veces me asalta el deseo de expresarla, no para convencer, no para imponer, tampoco para recibir elogios o conocer cuantos concuerdan o no conmigo, sino por el simple placer de expresar algo que es absolutamente mío y deseo compartir.

Por este motivo he creado este blog, y este es mi primer escrito, sean bienvenidos todos los que lo lean, agradezco el tiempo que dediquen a "Mis Palabras", procuraré escribir acerca de las cosas que me gustan, la fotografía, el medio ambiente, los negocios y la calidad, riego y paisajismo, comentaré los libros que lea, las películas que vea, o simplemente cosas diarias de interés público.

Nos vemos por aquí. Gracias.

Comentarios

Entradas populares